Antes de las eras
Primeros pobladores
Se sabe por historias y textos élficos que el continente conocido como Nokord, al este de Fendei, fue primeramente habitado por una especie conocida como Daahir o, como se la conoce en el lenguaje común, Altos Elfos.
Estos seres de origen desconocido poblaron la superficie del continente jugando con el Dominus, magia pura, de forma natural y aprovechando la abundancia de recursos viviendo en paz y armonía.
No conocían otro significado de la muerte más que de la ajena, ya que mientras el resto de los animales seguía un ciclo de vida y muerte, ellos permanecían allí.
Al estar en constante contacto con el Dominus, lo absorbieron de forma natural, volviéndose los primeros magos arcanos de la historia. Llegaron a comprender que esta magia pura es en realidad una entidad caprichosa e independiente que podía llevar a un verdadero caos si no se la trataba con respeto o si se la usaba de forma indiscriminada.
Fue este conocimiento el que hizo que comenzaran a considerarse protectores de las cosas y la naturaleza, pero aún no tenían de qué protegerlas.
Esto cambió cuando se dieron a conocer criaturas que emergieron de las montañas en búsqueda de alimento y expansión. Estos seres fueron denominados como Kêmbe, o ser bajo, por los Daahir. Actualmente, estas criaturas son conocidas bajo el nombre de Enanos.
Es este el momento en el cual los Daahir comenzaron a cuantificar el tiempo transcurrido, dando luz al calendario perpetuo lunar e inicio a la primera era. Una era de conflictos y violencia sin precedentes.