Era II
Año 1 - Los días oscuros
Exceptuando a los Daahir, todas las demás criaturas fueron desplazadas de su lugar y puestas en otro al azar. Casi todas las ciudades conocidas hasta ese momento quedaron en ruinas debido a los nuevos huéspedes, en general no humanoides y tan hostiles como desorientados.
Al día de hoy se estima que uno de cada cuatro asentamientos enanos de la primera era siguen sin haberse vuelto a habitar en la actualidad.
El cataclismo trajo seres que se adaptaron mejor que otras al nuevo entorno, como fue el caso de los Cambiaformas, que imitaban a la perfección a cualquier ser con el que hubieran entrado en contacto, que aparecieron esparcidos en todo el mundo, generando un estado de pánico general, ya que para las demás especies, cualquiera podía ser un enemigo encubierto.
Otras fueron los Dragones, que en su plano natal estaban librando una guerra sanguinaria para decidir quién se quedaría al mando del resto de los de su especie como gobernante absoluto. Estas criaturas se reagruparon y organizaron rápidamente, algunas luchando al instante de verse, otras formando pequeños y breves clanes o volando lejos de los problemas.
Según textos dracónicos, se puede hablar de dos grandes grupos de esta especie:.
• El primero, no aceptando estar en otro plano, decidió volver mediante todos los medios que les fueran posibles. Algunos de ellos optaron hacerlo dirigiéndose hacia el mar. Otros, viendo que el Dominus parecía tener una mayor atracción hacia ellos, lo aprovecharon y desarrollaron métodos mágicos que le permitieran regresar a su realidad, llevándose casi todos los conocimientos consigo.
• El otro grupo se conformó por aquellos que prefirieron quedarse en Fendei, donde no debían pelear por su vida u obedecer al líder de su tierra de origen.
Año 9 - Las tres naciones
Los dragones que se mantuvieron en Fendei establecieron zonas de control a cambio de favor de los habitantes.
Intercambiando obediencia por protección, se fundaron tres grandes naciones:
• La primera tomó el territorio del norte de Nokord, con Blå, Rød y Grøn como triunvirato regente. Conformado principalmente por una espesa tundra en su centro, un pequeño manglar al noreste y un denso bosque al este.
• La segunda se estableció en el sur de Nokord, con Turuk al mando, tomando las montañas como barrera e instaurando su domino alrededor y dentro del yermo desértico, se erigió el Bastión Sagrado.
• La tercera tuvo como líder a Mushu que se ubicó en medio de la selva de la Arboleda Antigua, ubicada al sudoeste de Rojava, y extendió su autoridad sobre todo el continente.
De forma unánime, las tres naciones exiliaron a los Daahir, considerándolos culpables del Cataclismo, ejecutando a quienes se negaran.
La zona de exilio sería la isla de Sörgen, donde un grupo formado por miembros de cada nación custodiarían a los últimos individuos de esta especie.
Año 99 - Investigaciones mágicas
Las facciones en poco tiempo lograron establecer la situación.
Aquellos que se sometieran a estrictas reglas y aprendieran un idioma unificado, diferente según la nación, tenían la posibilidad de habitar en la misma y desarrollarse en comunidad, trabajando por un fin común.
Esto llevó a que la paz trajera cierta prosperidad, y durante ese auge se produjeran estudios sobre la naturaleza de la magia con el fin de entender por qué se produjo el Cataclismo, y si era posible revertirlo de alguna forma.
Durante estas investigaciones, Mushu logró comprender que Rojava parecía tener una mayor concentración de Dominus que Nokord, por lo que decidió investigar si éste se podía utilizar como fuente de alimento.
Muchos años pasaron y el líder del territorio de Rojava se acercaba lentamente a su propósito. La técnica mejoraba y si bien la estabilidad física y mental de los sujetos era imposible de garantizar, durante un breve tiempo estos seres podían vivir consumiendo la esencia pura de la magia que los rodeaba.
Año 215 - El primer serafín
Sin embargo, este experimento arrojó más datos aún sobre la naturaleza del Dominus. Mediante un procedimiento muy cuidado era posible lograr que un individuo tuviera una afinidad casi perfecta con el mismo, pero el estado de locura en el que se sumía lo volvía muy peligroso.
Finalmente, se logró la primera criatura estable y cuerda, un ser que podía ver y sentir los campos mágicos alrededor, así como moldearlos a voluntad sin estar atado a los impedimentos que el resto de los seres vivos tenían para realizar tales hazañas.
Estas criaturas fueron conocidas como Serafines.
Año 222 - La guerra alada
Al enterarse de la situación, la intervención de las dos naciones restantes fue inmediata, sabiendo que esta creación experimental podría ser utilizada para fines bélicos, comenzaron a tomar cartas en el asunto para impedir que las otras pudieran desarrollar tales técnicas.
Esto desató lo que actualmente se conoce como La Guerra Alada. Un conflicto bélico mundial que duró casi un milenio. Los cuatro Gobernadores Dragón de Nokord cometieron una sucesión de funestos crímenes para obstaculizar que Mushu lograra perfeccionar sus experimentos, mientras intentaban ellos mismos hacerlo.
Durante este período se extinguieron muchas de las especies más poderosas que habitaban el mundo, ya que eran utilizadas en las batallas una y otra vez hasta que morían. También se abusó de la velocidad de reproducción de especies como Humanos, Orcos y Harpías, que eran especialmente buenas para la vanguardia, ya que al conquistar una zona podían generar gran cantidad de defensa en pocos años.
Año 1202 - La noche de las alas rotas
Las fuerzas de las facciones, luego de casi un milenio comenzó a menguar, de forma que llegando al fin del conflicto, ninguna de las tres naciones tenía ya poder suficiente para vencer.
La guerra alada terminó con la muerte de Mushu en la Arboleda Antigua y con el asesinato de los tres gobernantes del norte de Nokord.
Los Serafines fueron cazados, aunque nunca se supo cuántos fueron creados o si alguno sobrevivió.
Este enfrentamiento dio el fin de la segunda era, manchada por la sangre de especies débiles.
Marcada por la infamia que ganaron los Dragones.