“Antes de cambiar el mundo, tienes que aceptar que tú también formas parte de él”.
- Bernardo Bertolucci
Reinos del Sur
Historia general:
- Durante la Primera Era, este territorio estaba habitado por diversas especies nativas de Fendei. Con el Cataclismo causado por el ascenso de Turuk, las Fracturas trajeron criaturas de otros planos que desestabilizaron la región.
- En los Días Oscuros de la Segunda Era, los clanes enanos que habitaban las montañas de la región emergieron a la superficie para restaurar el orden. Gradualmente limpiaron las ciudades y los caminos, estableciendo asentamientos fortificados y ganando territorio.
- Cuando Turuk consolidó su poder, el clan Hemmer realizó pactos estratégicos con el Regente, convirtiéndose en su principal aliado militar en el sur de Nokord. A cambio de su lealtad, recibieron conocimientos mágicos y apoyo tecnológico de las Órdenes Herméticas.
- Con estos recursos, los Hemmer forjaron una potencia económica y militar, transformando el reino en un territorio próspero y seguro. Tras la caída de Turuk al final de la Segunda Era, mantuvieron su poder, aunque en la Tercera Era han surgido tensiones internas con clanes rivales como los Lythos, que se opusieron históricamente al yugo de Turuk.
Ciudades que lo conforman:
- Ciudades: Neslin, Erden y Garner.
- Pueblos: Zarna y Gareena.
Biomas:
- Bosque Seco (60%).
- Estepa (40%).
Base de su economía:
- Exportación de trigo, maíz, girasol, carnes y metales.
Forma de gobierno y leyes:
- Monarquía Hereditaria.
Regente:
- Elohim Hemmer (Rey enano).
Familias importantes:
- Clan Hemmer: Llegaron al poder durante la Segunda Era tras pactar con Turuk, convirtiéndose en sus principales aliados en la región. Actualmente su poder está menguando debido a la falta de herederos. Manejan la política y la economía del reino.
- Clan Lythos: Durante la Segunda Era fueron el clan que se oponía al yugo de Turuk y los pactos del clan Hemmer. Durante siglos fueron menospreciados e incluso perseguidos, pero nunca eliminados. Con la caída de Turuk y el inicio de la Tercera Era, el clan retomó poder y ahora son los principales opositores al clan Hemmer. Manejan la gran mayoría del poder militar del reino.
- Clan Esphyr: Un clan moderadamente nuevo apoyado por los Hemmer, controlan las regulaciones sobre los gremios, especialmente el de magos con su información e investigaciones.
- Clan Kurwa: Desde la guerra con los elfos los Kurwa han sido principalmente sacerdotes de la antigua religión, por lo que llevan a cabo prácticamente todos los rituales y ceremonias religiosas del reino.
- Clan Razel: Se ocupan de las cuestiones de salud del reino, desde las obras de infraestructura primordiales para mantener la ciudad limpia y con agua potable hasta la organización y atención de hospitales y sanatorios de ciudades y pueblos.
- Clan Shoko: Encargados de la mensajería y transporte del reino. Tienen el mejor servicio de mensajería del continente y transportes rápidos y seguros.
Cantidad de habitantes:
- Más de 34 millones.
Fuerza militar:
- Armaduras pesadas e inmunes a la magia, con tácticas enanas especializadas.
Last updated on