“Antes de cambiar el mundo, tienes que aceptar que tú también formas parte de él”.
- Bernardo Bertolucci
Reinos del Sur
Historia general:
- Antes del Cataclismo, este territorio formaba parte de los dominios élficos y era el centro de disputa entre enanos, orcos y elfos.
- Luego del Cataclismo, los enanos mantuvieron el orden del lugar y limpiaron las ciudades y los caminos, quedando a cargo de la superficie, y ganando lentamente territorio.
- Durante la Guerra Alada el clan Hemmer ganó el liderazgo y realizó pactos con Turuk, formando la principal fuerza militar del mismo contra sus enemigos en el norte.
- Luego de la Guerra Alada, con el apoyo y los conocimientos mágicos de Turuk se volvieron una potencia económica y militar, volviendo este reino un reino próspero y seguro.
Ciudades que lo conforman:
- Ciudades: Neslin, Erden y Garner.
- Pueblos: Zarna y Gareena.
Biomas:
- Bosque Seco (60%).
- Estepa (40%).
Base de su economía:
- Exportación de trigo, maíz, girasol, carnes y metales.
Forma de gobierno y leyes:
- Monarquía Hereditaria.
Regente:
- Elohim Hemmer (Rey enano).
Familias importantes:
- Clan Hemmer: Llegaron al poder luego de pactar con Turuk durante los años previos a la Guerra Alada, actualmente su poder está menguando debido a la falta de herederos. Manejan la política y la economía del reino.
- Clan Lythos: Previo a la Guerra Alada fue el clan que se oponía al yugo de Turuk. Durante años fueron menospreciados e incluso perseguidos, pero nunca eliminados. Luego de un milenio el clan retomó su poder de antaño y son los principales opositores al clan Hemmer. Manejan la gran mayoría del poder militar del reino.
- Clan Esphyr: Un clan moderadamente nuevo apoyado por los Hemmer, controlan las regulaciones sobre los gremios, especialmente el de magos con su información e investigaciones.
- Clan Kurwa: Desde la guerra con los elfos los Kurwa han sido principalmente sacerdotes de la antigua religión, por lo que llevan a cabo prácticamente todos los rituales y ceremonias religiosas del reino.
- Clan Razel: Se ocupan de las cuestiones de salud del reino, desde las obras de infraestructura primordiales para mantener la ciudad limpia y con agua potable hasta la organización y atención de hospitales y sanatorios de ciudades y pueblos.
- Clan Shoko: Encargados de la mensajería y transporte del reino. Tienen el mejor servicio de mensajería del continente y transportes rápidos y seguros.
Cantidad de habitantes:
- Más de 34 millones.
Fuerza militar:
- Armaduras pesadas e inmunes a la magia, con tácticas enanas especializadas.