Tipos de divinidades
Divinidades supremas
Se sabe que el poder de un dios supremo es tan inmenso, que su presencia en el plano terrenal podría causar un segundo cataclismo.
Existen en sus propios planos y desde allí se contactan con aquellos que les rinden culto y solicitan favores.
El politeísmo es común, por lo que es normal que haya individuos que creen, rinden culto y piden favores a más de una divinidad.
Divinidades ascendidas
Son seres que en vida fueron mortales, pero que por sus actos y hazañas, fueron elevados a la categoría de dioses.
Los dioses ascendidos suelen ser entidades políticas que gobiernan y prestan su poder a aquellos que les rinden culto.
Al morir, estas divinidades no van al plano de los muertos a unirse al resto de las almas para reiniciar el ciclo de vida y muerte, sino que vagan por la tierra de forma etérea hasta poder reencarnar nuevamente.
Avatares
Son seres que han sido elegidos por una divinidad para representarla en el plano terrenal. Estos seres son mortales, pero poseen poderes divinos que les permiten realizar hazañas que un mortal común no podría.
Individuos poseídos temporalmente por una divinidad suprema a la que veneran.
Durante la posesión, el dios mantiene una mínima parte de sus poderes, pudiendo considerarse tan poderoso como una divinidad ascendida.
Al abandonarlo, el enlace puede permanecer abierto, por lo que la conciencia del dueño original del organismo puede nunca regresar, así como también el mismo puede presentar cambios imprevisibles luego.