Luego del Primer Cataclismo, con la aparición de bestias mágicas salvajes, también aparecieron ciertas enfermedades y mutaciones genéticas.
Estas mutaciones eran más frecuentes en humanos, que nacían con características animales, ya sean felinas, caninas, o incluso de algunos reptiles, entre otras.
Durante la guerra de los dragones, conocida como La Guerra Alada, se los utilizó en el campo de batalla de una forma muy eficaz, dándoles una participación que llevó a que las batallas fueran tan rápidas como brutales.
Debido a esto, en la actualidad no existen tantos individuos que porten características animales como antaño, aunque aquellos que las presentan, son esclavizados o anexados a fuerzas militares.
Los rasgos raciales suelen ser imperceptibles o muy difíciles de notar, así como también dependen de las mutaciones que cada individuo presente, ya que no son todos iguales, sin embargo, es común encontrar individuos que poseen algún sentido muy agudizado y en algunas veces muy superior al común.
Trasfondos de mutación
Piel de Cuero
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Descripción general:
Se posee una piel dura que recubre el cuerpo. Esta es notoria a simple vista, por lo que si bien puede ser ocultada, esto es difícil.
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Juego:
- Elige dos partes del cuerpo.
- Ganas 1 RD (opens in a new tab) en cada una de esas partes.
Oído felino
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Descripción general:
Es sabido que quienes poseen este atributo pueden percibir sonidos que ninguna otra especie primaria o sus descendientes sería capaz de hacer. Sin embargo, posee como desventaja el ser muy susceptible a sonidos fuertes o muy agudos, siendo en algunos casos hasta incapacitante.
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Juego:
- Las tiradas que involucren la percepción auditiva a corta y media distancia, se realizarán con un dado de Gracia (opens in a new tab).
- Ante sonidos fuertes o agudos, si el personaje no supera una tirada de Fortitud (opens in a new tab) con adversidad Difícil (opens in a new tab), recibirá el estado Contusionado (opens in a new tab) durante 1d4 turnos.
Ojos de águila
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Descripción general:
Estos ojos permiten ver a una distancia extrema, distinguiendo algo de hasta 40 centímetros a más de 3 kilómetros. Además, poseen un rango de visión de un espectro mayor, pudiendo ver los colores ultravioletas, lo que les permite ver el rastro de orina de sus presas. Como desventaja, al ser las águilas cazadoras diurnas, su visión se ve reducida drásticamente de noche.
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Juego:
- Las tiradas que involucren la percepción visual a media y larga distancia, se realizarán con Ventaja (opens in a new tab).
- Todas las tiradas de percepción visual realizadas de noche o con iluminación escasa, se realizarán con Desventaja (opens in a new tab).
Ojos de felino
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Descripción general:
Sus pupilas pueden dilatarse hasta volverse casi del tamaño del ojo, y sus ojos poseen una membrana particular que les permite ver en lugares cuya iluminación sea muy escasa, aunque no en donde no haya luz alguna. Esta membrana es la culpable de que al ver los ojos de frente, los mismos parezcan brillar.
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Juego:
- Las tiradas que involucren la percepción visual a corta y media distancia, se realizarán con Ventaja (opens in a new tab).
- Todas las tiradas de percepción visual realizadas de día o en áreas muy iluminadas, se realizarán con Desventaja (opens in a new tab).
Olfato felino
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Descripción general:
El olfato felino permite reconocer un espacio y a quienes se encuentren en él, tanto especies como sexos con solo utilizarlo. Sin embargo hay quienes piensan que es una maldición, ya que quienes lo poseen, pierden el sentido del gusto casi por completo, por lo que les resulta casi imposible disfrutar el sabor de una comida.
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Juego:
- Las tiradas que involucren la percepción olfativa a corta y mediana distancia, se realizarán con un dado de Gracia (opens in a new tab).
- Ante olores fuertes o penetrantes, si el personaje no supera una tirada de Fortitud (opens in a new tab) con adversidad Difícil (opens in a new tab), recibirá el estado Contusionado (opens in a new tab) durante 1d4 turnos.
Sentido de Vibración
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Descripción general:
El personaje puede percibir vibraciones en el suelo o el aire con una precisión sorprendente, lo que le otorga una capacidad única para detectar la presencia de criaturas o eventos cercanos, incluso si están ocultos a simple vista. Sin embargo, esto puede hacerlo más susceptible a mareos o desorientación en entornos muy vibrantes o ruidosos.
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Juego:
- El personaje puede realizar tiradas de percepción de vibraciones para detectar criaturas ocultas o eventos cercanos con un dado de Gracia (opens in a new tab).
- En entornos muy vibrantes o ruidosos, el personaje debe superar una tirada de Fortitud (opens in a new tab) con adversidad Difícil (opens in a new tab) para evitar efectos negativos como mareos o desorientación.