Era IV - Actualidad
No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser incesantemente niños.
- Cicerón

Era IV - Actualidad

Año 1 - Apertura de los gremios

Podría llamarse a la cuarta era como la de los gremios. Con los artefactos Daahiris, se podía hacer un almacenamiento, verificación y uso de datos como jamás se podría haber imaginado, permitiendo que las identidades personales pudieran ser registradas y utilizadas como una única cosa en todo Fendei de forma instantánea.

El gremio bancario, de magia y de aventureros marcó un antes y un después en las realidades de los individuos a escala mundial, volviéndose tan útiles y poderosos que comenzaron a tener un peso innegable en la nueva organización política.

La creación del gremio de magos, además, permitió la instrucción y el registro de los primeros magos, que luego pasarían sus conocimientos iniciando las primeras escuelas de magia en ambos continentes.

Año 5 - Balto contra el Norte

Balto le declara la guerra al Norte, comenzando asedios sobre Reagan y saboteando sus principales rutas comerciales.

Año 15 - La caída de la Gran República

Luego de comenzar con políticas xenófobas que iban contra el comportamiento de la Gran República, Neferret se separó cuando su pueblo, impulsado por sus líderes, cometió una masacre contra todo aquel que no fuera humano, comenzando una guerra contra sus vecinos por la supremacía racial.

Fruto de la separación de la Gran República, surgen entonces la Santa República de Neferret y La República Oriental.

Año 16 - Abolición de la esclavitud en Neferret

Se declara ilegal la posesión, compra y venta de esclavos de cualquier tipo de especie.

Año 17 - Un nuevo Dios Ascendido

En Neferret un nuevo Dios Ascendido toma poder político del territorio, declarándole la guerra a toda especie que no sea humana.

Año 19 - Oeste contra el imperio

Los reinos del Oeste le declaran la guerra al Imperio por la violación a un tratado comercial y serios conflictos políticos entre familias de gran importancia.

Año 20 - La masacre del pantano

Balto pierde la guerra frente a los artefactos mágicos que el Reino del Este le brindó al Reino del Norte.

Año 21 - Alianza oriental

Se celebra un pacto de apoyo mutuo entre la Arboleda Antigua y la República Occidental ante futuras hostilidades.

Año 25 - Presente

Casi un siglo luego de la reaparición de los Daahir en el mundo, las distintas sociedades oprimidas fueron recobrando poder, avanzando con su tecnología, sus leyes y sus formas de gobierno hasta que su establecimiento fue lo suficientemente bueno como para comenzar disputas territoriales entre los diversos reinos, repúblicas e imperios.

En la actualidad casi todos los territorios tienen sus diferentes pactos y tratados que establecen una paz momentánea tan frágil como una hoja seca.

El tiempo de paz junto con la explosión del conocimiento mágico y la posibilidad de moverse libremente entre los distintos territorios logró que la ciencia avanzara mucho más rápido que lo que la sabiduría del pueblo, que no está dispuesta a comprenderla y aceptarla, generando rechazo por lo nuevo y el temor a lo que podría llegar a conocerse.

Los Altos Elfos rondan nuevamente Fendei y son los dragones los que se esconden en montañas por todo el continente, realizando rituales para dar a luz aberraciones incompletas como Wyvernos, Anfípteros, Lindworms y Wyrms. Similar al proceso de fragmentación racial realizado por los Daahir.

Figuras importantes han aparecido en el mundo con poderes similares a los de un Dios, y los múltiples cultos a dioses de planos lejanos comienzan a ser más y más comunes.

Los recursos son abundantes pero la codicia y el egoísmo han demostrado haber llevado una y otra vez a diferentes culturas al fracaso y la destrucción.

En esta situación, en donde los grupos políticos y religiosos tienen tanto poder como aquellos que están dispuestos a darlo todo por la libertad, solo hace falta una acción irrespetuosa para desatar un caos que podría hacer sucumbir a Fendei, tiñendo los mares de rojo con la sangre de víctimas y verdugos.

Volviendo un simple ocaso en el último.

En un Ocaso Escarlata.