Resumen
No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser incesantemente niños.
- Cicerón

Era I

Año 1 - El primer altercado

Los Daahir entran en contacto con los primeros Kêmbe.

Luego de conflictos por ambas partes comienza el Primer Altercado, una guerra que duró más de 200 años.

Debido a la guerra comienza a utilizarse un calendario para llevar un registro de eventos.

Año 73 - Desembarco de Xêríbes

Del noroeste se suman al conflicto los Xêríbes, procedentes de un continente en decadencia.

Año 215 - La primera especie esclava

Se descubre a los Hêzdar y se los esclaviza para una futura utilización en guerras.

Año 376 - La gran guerra

Después de casi dos siglos de paz, los Daahir se enfrentaron a los Kêmbe y Xêríbes, que buscaron liberar a los Hêzdar. Esto desató "La Gran Guerra", que duró hasta el final de la primera era.

Año 500 - La revuelta de los Hêzdar

Décadas de combate permitieron a los orcos desarrollar su propio idioma, facilitando su alianza con humanos y enanos. Juntos, planearon una revuelta contra los Daahir, que resultó en el conflicto más sangriento de la primera era, causando la muerte de dos tercios de la población élfica mundial.

Año 530 - La gran fragmentación racial

Los Daahir realizan un ritual para diluir sus genes pero permitirse una mayor tasa de reproducción.

Se generan dos nuevas razas, los Saamayn y los Ta'dow.

Año 590 - El cataclismo

Ante la imposibilidad de ganar la guerra, los Daahir realizan un ritual de escala global para expulsar a todos los seres vivos inteligentes contra quienes luchaban en el plano generando una convergencia planar caótica que desgarra el espacio-tiempo y entremezcla a todos los seres de múltiples planos.

Este evento marca el fin de la primera era.

Era II

Año 1 - Los días oscuros

Aparecen nuevas especies y razas de todo tipo, orgánicas, inorgánicas y mágicas.

Año 9 - Las tres naciones

Fendei se divide en tres regiones, cada una gobernada por dragones, quienes ya se encontraban en guerra en su plano original.

Los Daahir son exiliados a la isla de Sörgen.

Año 99 - Investigaciones mágicas

Se comienza a investigar la interacción del Dóminus con los seres vivos con el fin de conseguir que pueda utilizarse como alimento.

Año 215 - El primer serafín

Luego de investigaciones mágicas, Mushu, el regente de Rojava, descubre cómo volver individuos completamente afines al Dóminus.

Año 222 - La guerra alada

Temiendo que Mushu utilice a los Serafines con fines bélicos, comienza una campaña de espionaje que desata una guerra sin precedentes.

Un gran número de las especies de Fendei se extingue durante los siglos de guerras.

Año 1202 - La noche de las alas rotas

Luego de casi un milenio, ninguna de las potencias mundiales tiene suficiente poder para vencer, por lo que el equilibrio de poder comienza a romperse.

La mayoría de los dragones regentes muere a manos de Turuk, por lo que la guerra llega a su fin con él como vencedor.

Este evento da fin a la segunda era.

Era III

Año 1 - El ascenso del Dios Dragón Turuk

Turuk, además de convertirse en el ser más importante y poderoso del mundo, logró desarrollar el procedimiento completo y correcto para volverse un Serafín convirtiéndose así en el primero de los Dioses Ascendidos que el mundo conocería.

Año 310 - Los Primeros Animistas

Como primera disposición del mandato absoluto de Turuk, se prohibe la magia bajo pena de muerte.

Un grupo rebelde comienza a armarse utilizando magia nueva e irrastreable para pelear contra Turuk. Se hacen llamar los Animistas.

Año 418 - Asedio al Bastión Sagrado

Durante un los animistas consiguen el poder suficiente para plantar cara al dios dragón, al punto de poder desafiarlo en su propia guarida.

Año 419 - La muerte de Turuk

Turuk es derrotado con un enorme numero de bajas de parte de los Animistas, sin embargo debido a su poder no se lo puede considerar muerto, ya que según se ha profetizado, regresará.

Se forma un grupo de Animistas que entrenará y pasará los conocimientos preparándose para el regreso del dios dragón.

Año 666 - El regreso de los Daahir

Los Daahir regresan de su exilio con conocimientos olvidados y otorgan acceso a la magia arcana y tecnología sin igual a todo aquel que le abra sus puertas.

Era IV

Año 1 - Apertura de los gremios

La era de los gremios, los avances tecnológicos y las promezas de paz hicieron un salto político y social sin precedentes.

Año 5 - Balto contra el Norte

Balto le declara la guerra al Norte, comenzando asedios sobre Reagan y saboteando sus principales rutas comerciales.

Año 15 - La caída de la Gran República

Neferret se separó de la Gran República tras iniciar políticas xenófobas y cometer una masacre contra no humanos, desencadenando una guerra por la supremacía racial. Como resultado, surgieron la Santa República de Neferret y La República Oriental.

Año 16 - Abolición de la esclavitud en Neferret

Se declara ilegal la posesión, compra y venta de esclavos de cualquier tipo de especie.

Año 17 - Un nuevo Dios Ascendido

En Neferret un nuevo Dios Ascendido toma poder político del territorio, declarándole la guerra a toda especie que no sea humana.

Año 19 - Oeste contra el imperio

Los reinos del Oeste le declaran la guerra al Imperio por la violación a un tratado comercial y serios conflictos políticos entre familias de gran importancia.

Año 20 - La masacre del pantano

Balto pierde la guerra frente a los artefactos mágicos que el Reino del Este le brindó al Reino del Norte.

Año 21 - Alianza oriental

Se celebra un pacto de apoyo mutuo entre la Arboleda Antigua y la República Occidental ante futuras hostilidades.

Año 25 - Presente

Casi dos décadas después de la reaparición de los Daahir, las sociedades oprimidas recuperaron poder, lo que llevó a avances tecnológicos y territoriales. Sin embargo, el miedo a lo nuevo y la resistencia al conocimiento mágico ha generado tensiones. Los dragones crean aberraciones, y cultos a dioses lejanos proliferan. A pesar de la abundancia de recursos, la codicia y el egoísmo amenazan con desatar un conflicto que podría destruir Fendei.

Volviendo un simple ocaso en el último.

En un Ocaso Escarlata.