Daahir
Descripción
Los Altos Elfos son una especie muy afin a la magia, longeva y con una tasa de reproducción casi nula debido a la cantidad de Prana en sus cuerpos. Son los primeros arcanistas conocidos y suelen vivir en ciudades capitales entre los más poderosos. Físicamente, tienen cuerpos frágiles y débiles, y se desconoce si pueden morir de vejez, ya que algunos viven milenios. Representan menos del 1% de la población mundial.
Trasfondos
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Afinidad mágica suprema
La base de Puntos de Prana (opens in a new tab) del personaje es de 36. Los beneficios de la regla de Vitalidad (opens in a new tab) se triplican.
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Recuperación mágica suprema
El personaje recupera sus Puntos de Prana (opens in a new tab) el triple de rápido que lo establecido por defecto.
Xeribés
Descripción
Los humanos de Esasi tienen una longevidad moderada y una alta tasa de reproducción, siendo la más alta entre las especies jugables, con una probabilidad de engendrar superior al 40%. Su estilo de vida varía ampliamente, ocupando roles políticos y sociales debido a su gran número. Aunque físicamente frágiles, pueden desarrollar una musculatura fuerte con entrenamiento. Alcanzan la madurez a los 15 años, con una expectativa de vida de 60 años.
Trasfondos
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Aprendizaje humano
Elige una habilidad (opens in a new tab) cualquiera. La progresión de esta habilidad disminuye en 1. El aprendizaje acelerado puede cambiarse de habilidad únicamente cuando la misma ha llegado a los 10 NdP (opens in a new tab). -
Carisma humano
Se obtiene un dado de Gracia (opens in a new tab) diario para habilidades sociales.
Këmbe
Descripción
Los enanos son una especie longeva y muy resistente, con una baja tasa de reproducción. Forman comunidades en barrios enanos y suelen trabajar como comerciantes, artesanos o mercenarios. Son mental y físicamente fuertes, con alta tolerancia a venenos. Alcanzan la madurez a los 12 años y su esperanza de vida es de 140 años, con una probabilidad de reproducción cercana al 5%.
Trasfondos
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Resistencia al veneno
Las tiradas de Vitalidad (opens in a new tab) para resistir venenos comunes se realizan con un dado de Gracia (opens in a new tab). -
Convicción enana
A la hora de realizar cualquier tirada de Preservación (opens in a new tab), siempre y cuando no se esté lanzando un conjuro arcano, la misma se hace con un dado de Gracia (opens in a new tab).
Hêzdar
Descripción
Los Hêzdar, u orcos, son una especie robusta y poderosa, predominante en El Imperio, donde ocupan altos cargos políticos. Físicamente, son extremadamente resistentes y pueden convertirse en máquinas de guerra en situaciones extremas. Tienen una tasa de reproducción moderada, con una probabilidad cercana al 20%. Maduran a los 12 años y tienen una expectativa de vida de 80 años.
Trasfondos
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Supervivencia orca
Al tener heridas graves en al menos tres partes del cuerpo, obtienen un dado de Gracia (opens in a new tab) por turno para utilizar en cualquier habilidad de combate (opens in a new tab). -
Fortaleza natural
Se obtiene un punto de Reducción de Daño (opens in a new tab) contra ataques contundentes. La base de peso transportable de forma pasiva por el personaje aumenta en 15kg.
Saamayn
Descripción
Los Saamayn, o elfos impuros, son longevos y con una tasa de reproducción moderada. Habitan principalmente en zonas rurales y no suelen ocupar cargos políticos, aunque son bien aceptados en las sociedades. Trabajan como comerciantes y artesanos mágicos, viajando por el mundo para vender sus productos. Son físicamente frágiles, pero pueden fortalecer su musculatura con entrenamiento. Maduran a los 20 años y tienen una expectativa de vida de 110 años, con una probabilidad de reproducción cercana al 20%.
Trasfondos
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Invocador de Espíritus
El personaje puede invocar a una criatura etérea sin necesidad de un ancla que puede comunicarse con su invocador.
La criatura tiene un ataque de 1d4 y una RD (opens in a new tab) igual a la Vitalidad (opens in a new tab) del personaje. Todos los daños causados a la criatura en realidad se causarán al personaje.
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Artesanía impura
Se obtiene un dado de Gracia (opens in a new tab) diario para utilizar en Artesanía Mágica. Se obtiene un dado de Gracia (opens in a new tab) diario para utilizar en Química (opens in a new tab).
Ta'dow
Descripción
Los Ta'dow, o trolls, habitan en zonas rurales y bosques, con poca interacción con otras especies debido a ser vistos como una amenaza. Son resistentes a temperaturas extremas y tienen una musculatura fuerte de forma natural. Su tasa de reproducción es baja, con una probabilidad cercana al 10%. Maduran a los 14 años y tienen una expectativa de vida de 70 años.
Trasfondos
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Afinidad mágica mayor
La base de Puntos de Prana (opens in a new tab) del personaje es de 24. -
Recuperación mágica mayor
El personaje recupera sus Puntos de Prana (opens in a new tab) el doble de rápido.